viernes, 12 de julio de 2013

MELADO TINERFEÑO
 Fotos Comentadas
 
 
Este canario presenta unas patas rígidas y emplumadas adecuadamente, con filo plumas. El cuello parece corto y no está en la posición adecuada: extendido hacia abajo. El manto parece escaso, así como las aletas. La posición no es totalmente correcta, con la espalda más vertical, tal como está la cola.

Este es un ejemplar con una magnífica posición: patas rígidas, cabeza baja y cuello largo y estirado. No se ve si la espalda está en posición totalmente vertical. La pega que le veo a este canario es que parece que tiene los rizos desordenados y algunos fuera de su lugar como cuello y parte alta del pecho. Un canario de estas características debe ser cruzado con otro de plumaje más corto y rizos bien marcados, y posición lo más correcta posible para así ir afianzando esta característica. 
 

La posición de este canario es buena: patas rígidas; espalda recta y vertical, en línea con la cola; y cabeza más baja que los hombros, aunque si estuviese más baja aún sería mejor. El cuello parece largo y los rizos están bien marcados, aunque en la foto no se puede apreciar su volumen y correcta simetría.
A la hora de formar las parejas hay que tener en cuenta que los defectos o puntos más débiles de un ejemplar  deben ser compensados con las cualidades del otro y nunca con el defecto contrario del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario