viernes, 8 de abril de 2016

MUNDIAL 2016 OPORTO
GIBOSO ESPAÑOL


            Gibosos Españoles se han presentado 65. Para mí son pocos ejemplares pero el que no se consuela es porque no quiere. Estos 65 ejemplares son el segundo mayor número de canarios rizados de posición.
97 – Rizado del Sur.
65 – Giboso Español.
42 – Gibber Itálicus.
37 – Rizado Suizo.
33 – Melado Tinerfeño.


          
       Los Gibosos Españoles son magníficos. Los buenos criadores españoles han conseguido fijar perfectamente las características raciales en sus criaderos y sus canarios se distinguen muy bien de los Gibber Italicus, raza con la que tienen más similitud.



            Esos cuellos característicos, largos y curvados, están presentes en casi todos los ejemplares. Las patas casi permanentemente rígidas también lo están. Las zonas típicamente desnudas también están presentes en mayor o menor medida dependiendo de la longitud del plumaje de los ejemplares.



            Hay ejemplares que se “pasan” de posición. Normalmente son posiciones momentáneas pero que indican un exceso de actividad del centro postural y que es conveniente vigilar para que esa característica no vaya a más y no se extienda por el criadero. Esa posición no es la posición correcta.


En resumen. Pocos ejemplares para un mundial pero con una calidad acorde con un acontecimiento de la máxima categoría.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario