lunes, 23 de mayo de 2016

FOTOS COMENTADAS DEL RIZADO SUIZO


Este ejemplar presenta una posición muy buena en forma de arco. El cuello podría estar más extendido  con lo que la sensación de curvatura sería aún mayor.
Los rizos no se perciben bien. Parecen muy abundantes y voluminosos y el vientre aparece sin ellos. No se puede decir nada de si los rizos son simétricos. La aleta del lado visible es voluminosa y está en posición correcta.


Este es uno de esos ejemplares que si hubiese que decir de qué raza es fijándonos solo en la fotografía sería muy difícil decirlo. Por la posición podría ser un Rizado del Sur que no tiene una posición correcta del todo pues las patas no están verticales, ni el cuello está bien extendido, ni la cola bien pegada al palo.
Como Rizado Suizo no se le ve nada en la foto en lo que respecta a su posición, excepto que las patas están un poco flexionadas y la espalda un poquito, pero muy poquito, arqueada.  Esta es una posición muy típica de los Rizados Suizos cuando no están tomando su posición de trabajo.
En cuanto a los rizos, la aleta parece que está muy bien, el pecho se le ve poco voluminoso y escaso en extensión.
Digo que es un Rizado del Sur porque fue presentado como tal en uno de los campeonatos nacionales de España.


             La posición de este canario no es la adecuada del todo pues la cola debía meterse  un poco por debajo del palo. Sin embargo la posición del cuello y la espalda no está mal del todo. La posición de las patas también es la adecuada. Los problemas de este ejemplar están en los rizos. Los de la espalda parecen muy escasos. Los del pecho se notan bien pero debían ser más voluminosos. La aleta parece amplia y larga. Ese plumón que sale del interior del ala por debajo de la aleta y que asemeja una segunda aleta es un feo defecto. Hay una pluma en la cola que aparece recta y como continuación de la espalda. Imagino que será una pluma que se ha descolocado puntualmente, si no es así lo mejor es arrancarla. Tal como aparece en la  foto, es un Rizado Suizo muy mediocre.

            Este canario muestra un Rizado Suizo con su posición característica. El cuello debería estar más estirado para que la curva fuese más armónica y más pronunciada. Las patas están demasiado bajas y el canario da la sensación de estar haciendo un gran esfuerzo para mantener su posición. Si las tuviese más levantadas la sensación sería que está en su posición natural. Los rizos de la espalda llegan demasiado arriba e invaden el cuello, que debe estar limpio por todos lados. La aleta y el rizo del pecho se ven muy bien pero no se puede decir nada de su simetría. Este canario parece un buen Rizado Suizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario