martes, 8 de noviembre de 2016

RIZADO DEL SUR
FOTOS COMENTADAS


            La primera impresión es la de que este canario es un ejemplar de calidad, aunque la posición que se ve en la fotografía no es totalmente correcta. Lo que le  falta es que las patas estén rígidas y posiblemente entonces la posición sería la adecuada.
            El cuello se le ve sin rizos y bien echado hacia delante. La aleta es buena y parece que los rizos de la espalda  son extensos. El rizo del pecho se ve mal  porque coincide con los barrotes de la jaula.
            El abdomen está liso, lo que a veces se echa en falta en otros ejemplares.
  

            La posición de este canario no es mala del todo. Le falta el cuello más echado hacia delante y las patas más rígidas, con lo que la espalda se pondría un poquito más recta y la cola se aproximaría al posadero.
            Los rizos del pecho parece que tienen buena forma aunque no llegan a cerrarse del todo.  Los rizos de la espalda parecen poco extensos pues se limitan a la zona de los hombros. En los costados es donde este canario presenta más problemas. Yo no veo bien la aleta, lo único que veo es como dos bolas de plumas  claramente separadas. La superior podría considerarse como una aleta mal formada, pero la inferior es inadmisible pues por encima y por detrás de los muslos el plumaje debe estar liso. Posiblemente el abdomen tampoco esté liso.


            Este ejemplar, tal como se ve en la fotografía, es realmente malo. De la posición no voy a decir nada porque voy a suponer que el canario está asustado y lógicamente no toma su posición adecuada.
            Vamos con los rizos. En el pecho tiene un amasijo de rizos sin forma de cesta, más bien parece forma de corazón, como en el rizado del norte. El rizo del pecho sube muy arriba, hasta el cuello. Cuello que es muy corto y que no está proyectado hacia delante. La aleta no se percibe. Los rizos de la espalda parecen amplios aunque no se ven los del otro lado y no puedo decir nada de su simetría. El abdomen no está limpio, sino que está con plumas separadas del cuerpo como si fueran pequeños rizos. Las puntas de las alas están demasiado separadas del cuerpo.
            Algo curioso son esas rayas oscuras que aparecen en algunas zonas. Pueden ser debidas a sombras del flash o a que hay una separación muy fuerte y muy clara entre los diversos rizos.


            Este canario tampoco está tomando su posición,  pero las patas las tiene rígidas, tal como prescribe el estándar. La aleta visible es muy voluminosa y está muy bien desarrollada, levantándose hacia arriba. El rizo del pecho visible adopta la forma de cesto característica de esta raza. Los rizos de la espalda son voluminosos e igual de desarrollados, aunque el que vemos a la izquierda está un poco más levantado que el de la derecha. Sobre el cuello no puedo decir nada porque no es visible. La cabeza si que tiene la forma deseada.
            Tengo que aclarar que este canario me llamó la atención por su gran calidad, pero no me fue posible hacerle alguna foto en que se viera realmente como era. Se asustaba mucho y esta es la mejor que pude hacerle. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario