martes, 10 de enero de 2017

CANARIO GIBOSO ESPAÑOL
 FOTOS COMENTADAS

Este canario, tal como se muestra en la  foto, es un ejemplo de un mal Giboso Español. Insisto en que mi comentario está basado en lo que se ve en la  foto. Los rizos de la espalda parece que son de buena longitud y simétricos. La aleta izquierda es de buena longitud y los rizos del pecho no se ven a causa del barrote. La posición es totalmente inadecuada: las patas están flexionadas, la  espalda no está recte y el cuello ni está horizontal o inclinado hacia abajo, ni tampoco extendido. En la posición en que está el canario las alas debían estar pegadas al cuerpo, pero las puntas están demasiado separadas. Aunque no es un canario de plumaje de color intenso, tiene un plumaje muy corto, con zonas desplumadas en la cabeza.
Creo que a este pájaro se le ha hecho la foto en el momento más inadecuado y no se ha tenido la paciencia de intentar repetirla.


La posición de este canario no es buena pero es un poco mejor que el de la foto anterior. Las patas están rígidas, aunque con la articulación hacia adelante lo que no es muy deseable. El cuerpo está bastante erguido aunque no del todo. El cuello está totalmente fuera de posición, tenía que estar horizontal, o mejor aún inclinado hacia abajo, en forma de 1.
      El cuello es muy corto. Esta raza se caracteriza por un cuello muy largo y no parece que este canario pueda estirarlo hasta conseguir la longitud deseada. También tiene zonas con poco plumaje por la cabeza, lo que es normal aunque se está trabajando por conseguir cabezas más emplumadas (véanse las cabezas de las dos fotos siguientes).


La posición del cuerpo es muy buena en este canario. Las patas también están muy bien posicionadas.  El cuello no está estirado del todo ni mirando hacia abajo, pero tiene una longitud adecuada (Téngase en cuenta que el canario está algo girado hacia la cámara y el cuello no se ve en toda su longitud). Los muslos y la zona central del pecho están desplumados como corresponde a las características de esta raza. Lo que menos me gusta de lo que veo en la foto es el revoltijo de plumas que hay en el nacimiento del cuello. Los rizos no están bien definidos e incluso parece que hay rizos en el cuello, lo que no es deseable. El caso es que se ven perfectamente una aleta, los rizos del pecho y los de la espalda, pero vuelvo a insistir, los del pecho no están bien definidos.


No conseguí hacerle unas buenas fotos a este magnífico ejemplar, pero en esta se pueden apreciar algunas de sus excelentes características. El cuello es muy largo, tan largo que ya no es totalmente recto, sino que hace una ligera curva característica de los ejemplares de esta raza que tienen el cuello muy largo. Las patas y los muslos también son muy largos y están bastante extendidos para la posición que tiene el pájaro (está comiendo en el comedero). Los rizos de la espalda están muy extendidos a lo largo de la misma. El color y el plumaje son muy buenos y de una longitud y densidad tal que permite ver las partes desnudas características y los rizos también característicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario